Inclusión financiera, ayudaría a cerrar brecha de la pobreza

Noviembre 13, 2013.- En u reciente estudio del Banco Mundial, se afirma que la inclusión financiera de los sectores más pobres, son los que saldrían más beneficiados al utilizar todas las ventajas tecnológicas que se ofrecen.

Quizás suene un poco extraño esto, pero es una realidad. Tan sólo veamos, hay comunidades rurales que por su lejanía de zonas urbanas, no cuentan, por ejemplo, con teléfono fijo, entonces ¿qué hacen? Acceden a un celular, el cual pueden tener en cualquier lado, no pagan una renta fija y su costo es más barato para ellos.

Lo  mismo sucede actualmente, en zonas donde los servicios tecnológicos financieros han aumentado y los sectores con menos capacidad económica han tenido acceso a ellos, les han facilitado muchas cosas, como por ejemplo el depósito de dinero mediante una aplicación en celular.

Es interesante todo esto ya que, en la medida en que las personas utilicen instituciones financieras para estar moviendo su dinero, será mucho más seguro, más rápido, incluso más legal y contribuirán tener un sistema financiero más saludable.

Les dejamos la liga para que puedan observar con más detalle el estudio:

http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2013/11/11/New-World-Bank-Group-Report-Charts-Road-Map-for-Financial-Inclusion